¿Cuál es la mejor forma de subir? Usando una escalera. ¡Así es! Hoy te contaremos cómo puedes ir construyendo los peldaños de tu propia escalera para que alcances la cima del éxito, ¿suena difícil? realmente no lo es, solo necesitas estar consciente de tu producto o servicio y de las cualidades que este le ofrece a los usuarios. La escalera de valor es una de las cosas más importantes para poder escalar tu empresa.
¿Qué es la escalera de valor?
También conocida como Value Ladder, es un concepto que busca explicar cuál es la forma adecuada de un embudo de ventas. Su importancia radica en que nos permite, como empresa, vender nuestros productos o servicios siguiendo un proceso de compra humanizado, aportando cada vez más valor en cada peldaño y acompañado a esto, incrementando el costo de estos productos o servicios.
La esencia de esta escalera, es que consta de varias etapas por las cuales se ofrecen, peldaño a peldaño, más valor por un mayor precio con la finalidad de ir preparando al cliente para comprar el siguiente producto que esté pensado ofrecerse, esta estructura y el procedimiento dentro de esta es un sistema vital para la correcta construcción de los embudos de venta o funnels.
¿Por qué es vital tener una escalera de valor en tu estrategia?
Esta herramienta te ayudará a construir un negocio totalmente escalable, ¿cómo? Siguiendo un proceso en dónde te podrás ganar la confianza de un completo extraño hasta convertirlo poco a poco en tu cliente y con el tiempo y aportándole cada vez más valor, podrás incluso incrementar su frecuencia de consumo y el promedio de su ticket de compra.
Los principios de la escalera de valor son:
- Convertir extraños en clientes
- Convertir clientes en clientes leales de la marca
Cada uno de los peldaños tiene una función en específico y a continuación veremos cada uno:
- Lead Magnet. Es el punto más bajo de la escalera de valor, consiste en entregar un recurso gratuito a cambio de sus datos (nombre, email, etc). Tiene como objetivo ayudar a resolver el problema de tu buyer persona y debe ser breve.
- Bajo Precio. Una vez descargado el lead magnet, es momento de ofrecer el primer producto o servicio, la mejor estrategia para comenzar es ofreciendo un bajo precio con un producto que sea muy útil para los usuarios.
- Ticket medio. Es el producto o servicio que más adquieren tus clientes, se caracteriza por ser un ticket medio para tu sector y tener una gran calidad, el único problema es que suele ser difícil de vender a alguien que acaba de conocer tu marca.
- Alto valor. En este peldaño la idea es conseguir que el cliente que ha llegado hasta aquí compre lo mejor de lo mejor, es decir, es momento de ofrecer tu producto estrella.
Extra. Servicio de continuidad. Esto es algo que muy pocas empresas hacen y que puede ser un diferenciados en tu marca, un servicio de continuidad debe aportar valor y tener un precio generalmente bajo, como por ejemplo: membresías, soporte técnico, etc.
No te mentiremos, la construcción de esta escalera puede llevarte algo de tiempo y sobre todo dedicación pero además de mejorar tu estructura de venta te ayudará a conocer más a fondo tus productos y servicios y la manera en la que los usuarios los ven. ¡Atrévete a intentarlo!