5 pasos para vender tu propuesta de valor y no fracasar en el intento 🥲

La propuesta de valor de tu empresa te permite mostrar de forma directa las ventajas que tu producto o servicio tiene para aportar a tus clientes. 

¿Cómo vender mi propuesta de valor? 

La capacidad de innovación es una herramienta para la supervivencia de cualquier empresa, así que en vez de preguntarte qué puede hacer el cliente por ti, mejor pregúntate lo que puedes hacer por tu cliente. 

Paso 01: Entender las necesidades de tus clientes  

El primer paso puede resultar algo obvio, pero desafortunadamente muchas empresas lo pasan por alto…

Comprender las necesidades de tus clientes es esencial para vender tu producto o servicio. Las soluciones que brindes, te ayudarán a conocer los obstáculos que presentan para adquirirlo y los beneficios que obtienen de él.

Paso 02: Crear soluciones para vender tu producto

Para convencer a tus clientes que eres su mejor opción, necesitas captar su atención mediante una propuesta de valor innovadora. 

Lo importante es señalarles su “dolor” o problema para que las soluciones que les brindes generen en ellos una satisfacción que les permita saber por qué tienen que escoger tu empresa.

➡ Comprueba el estado de innovación de tu negocio

Paso 03: Los beneficios que deben conocer tus clientes

Lo que en verdad le importa a tus clientes son los beneficios que obtendrá, así que una vez que hayas identificado cuáles son sus necesidades tienes que explicarle de manera transparente cómo vas a resolver sus problemas y los beneficios que obtendrá.

 

propuesta de valor

 

Paso 04: La importancia de medir tu propuesta de valor

Evalúa que tu propuesta de valor se adapte a las necesidades de tus clientes. 

Una forma sencilla para realizar esta medición es contrastar los problemas que queremos resolver, los dolores, los obstáculos y las frustraciones que tienen los clientes, versus cómo los ayudaremos.

Paso 05: Fijar tu posición competitiva

Toma en cuenta que para que tu empresa pueda subsistir, tu producto o servicio tiene que ser lo suficientemente innovador, sostenible y difícil de imitar para que resuelva las necesidades de tus clientes. 

Solo hay un camino, aportar valor que te permita tener una ventaja única por encima de tus competidores.

¿Qué te pareció este contenido? Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. En TDE nos encantaría escuchar más de ti.

 

¿Quieres ser un referente de la innovación digital? ¡Escríbenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *