Tipos de Funnels: El embudo perfecto para tu empresa 📈

El embudo de venta es la estructura en donde se encuentran los pasos que tiene que dar un usuario o cliente potencial para convertirse en un cliente real de nuestro producto o servicio. 

 

La importancia del concepto de «Funnel» radica en la importancia de captar nuevos leads o usuarios para el crecimiento y desarrollo de nuestra empresa. 

 

Pero, para poder desarrollarlos y comenzar a utilizarlos en nuestros negocios, tenemos que conocer cuántos y cuales tipos de embudos existen, analizar el estatus de nuestra empresa, como sus necesidades y los objetivos a corto y largo plazo que debemos buscar para luego elegir el tipo de funnel que más se adapte a nuestras necesidades y a nuestra visión. 

 

Es necesario tomar en cuenta que los usuarios interesados en tu producto o servicio tienen lo que se conoce como pain points o puntos de dolor, esto es, los problemas o dolores que ellos necesitan aliviar o solucionar, por lo cual significan una oportunidad para escuchar las necesidades del cliente y estar más cerca de ofrecerles productos que desean adquirir. Algunos ejemplos de estos pueden ser: 

 

  • Necesidades o Deseos 
  • Problemas o Frustraciones 
  • Motivaciones 

 

 

➡ ¿Quieres ganar clientes en automático?⬅

 

 

Tipos de Funnels o embudos de venta 

Existen muchos tipos de Funnels, los cuales se pueden agrupar en 3 grandes grupos que te presentaremos a continuación; sin embargo, algo que debes tener muy en cuenta es que los embudos no son lineales, esto quiere decir que un tipo de embudo puede tener dentro de sí mismo a otro embudo de una categoría diferente, esto con el fin de resolver y satisfacer las necesidades tanto de tu empresa como la de tus clientes. Teniendo esto en cuenta, comencemos a conocer más de cerca esta clasificación

 

  1. Embudos de captación de leads
  2. Embudos de cultivo de leads 
  3. Embudos de ventas online 
  4. Mega embudo

 

  1. Embudos de captación de leads. Este tipo de embudo consiste en convertir a un visitante de una página o algún usuario que visualiza un anuncio en nuestro lead (cliente potencial). Este tipo de Funnel, suele ser corto y busca atraer a los usuarios a que nos compartan sus datos personales a cambio de un beneficio. 

 

  1. Embudos de cultivo de leads. Se usa para mejorar y fortalecer la relación con nuestros clientes potenciales, pero sobre todo para aportarles valor antes del momento de la venta. Si los usuarios en este momento de su recorrido muestran interés, entonces se puede proceder a la venta online. 

 

  1. Embudos de ventas online. Este tipo de embudos deben comenzar con los usuarios que han mostrado interés en la campaña anterior (cultivo de leads). Para este proceso, el embudo te permitirá hacer un remarketing automático a los usuarios que hayan mostrado interés pero que no hayan concluido su compra. 

 

  1. Mega embudo. También conocido como Funnel 4 en 1, consiste en la agrupación de todas las categorías anteriores agregando detalles técnicos propios de las necesidades de cada empresa. 

 

Ahora que ya conoces las principales categorías de embudos de ventas y conversión, ¿Ya sabes cual es el que se adaptaría mejor a tu marca? Recuerda que cada empresa tiene necesidades diferentes por lo que la creación de tus embudos deberán ser personalizados y conscientes de los objetivos que quieres alcanzar. 

¿Quieres ser un referente de la innovación digital? ¡Escríbenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *